Iniciar sesión 

23 alojamientos rurales disponibles en Huelva
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Huelva .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Costa de la Luz de Huelva, fulgores atlánticos

Destino ideal para relajarse y disfrutar, además sus pueblos de vocación marinera son muy acogedores y sorprendentes


Otros destinos:

Casas Rurales en Costa de la Luz en Huelva ()

Albergue Waingunga
No me encanta
Lepe - Huelva
TipoAlbergue
Capacidad114
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono959.504.049

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Costa de la Luz de Huelva, fulgores atlánticos

La Costa de la Luz de Huelva va desde la desembocadura del río Guadiana, entre la frontera de España y Portugal, a la desembocadura del río Guadalquivir, que separa la provincia de Huelva de la de Cádiz. Se caracteriza por estar dotada de una serie de amplias playas de blanca arena con un litoral donde se fusionan el agua, las marismas, las dunas y los pinares. Además el turista dispone de muchos puertos deportivos y condiciones magníficas para los deportes de vela en cualquier momento del año.

Las poblaciones que tocan la Costa Azul onubense son: Ayamonte, Isla Canela, Punta del Moral, Isla Cristina, Urbasur, Islantilla, Lepe, La Antilla, Cartaya, El Rompido, El Portil, Punta Umbría, Mazagón, Huelva y Matalascañas. Nos aseguran en Turismo que Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas "constituyen los núcleos costeros más importantes de esta costa. Poblaciones eminentemente pesqueras que han visto cambiada su fisonomía por la gran afluencia turística".

Igualmente nos indican que debido a su cercanía al Parque Nacional de Doñana, la Costa Azul se convierte "en el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de cuantos demandan relax y descanso", mientras que los más activos "tienen asegurada la práctica de numerosos deportes tanto náuticos como terrestres".

Quisiera destacarte asimismo la parte occidental que ha dado lugar a una comarca propia onubense, la Costa Occidental, formada por los municipios de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Villablanca y San Silvestre de Guzmán.

En Turismo nos destacan que "un porcentaje muy significativo de la superficie comarcal está protegido por alguna figura autonómica, de la Unión Europea o Internacional. Algunos de sus espacios verdes más importantes son: lagunas costeras de Huelva, Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, Paraje Natural Marismas de Isla Cristina y Laguna de Prado Hondo, así como diversos alcornocales y dehesas"
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Costa de la Luz en Huelva

Contador de Visitas