Iniciar sesión 

23 alojamientos rurales disponibles en Huelva
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Huelva .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Doñana, el gran humedal europeo paraíso de aves

Tierra de contrastes en paisajes, flora y fauna, marismas idílicas para aves acuáticas y amantes de la ornitología, dunas móviles


Otros destinos:

Casas Rurales en Doñana ()

Cortijo Las Malvasías
No me encanta
TipoHotel Rural
Capacidad28
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono959.500.948

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Doñana, el gran humedal europeo paraíso de aves

Parque Natural y Parque Nacional es Doñana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser ante todo la mayor reserva ecológica de Europa. En su amplia red de marismas invernan hasta 200.000 aves acuáticas migratorias y, a lo largo del año, acoge a más de 300 especies diferentes de aves como lugar de paso entre Europa y África, cría e invernada.

Su superficie abarca terrenos de municipios onubense (Almonte, Moguer, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Hinojos, Rociana del Condado, Bollullos Par del Condado y Bonares) sevillanos (Pilas, Villamanrique de la Condesa, Aznalcázar, Isla Mayor y La Puebla del Río) y del gaditano ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda .

Paisajes variados acoge Doñana:

- Un singular sistema de dunas móviles con sus corrales de bosquetes de pino piñonero y matorral.
- U litoral de 35 km. con playas vírgenes entre Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir y vigiladas por tres torres almenaras del siglo XVI refugio de halcones peregrinos,.

- La Vera fronteriza entre la marisma y las arenas estabilizadas o cotos, siempre verde, con grandes pastizales y ecosistemas, donde pastan ciervos, gamos, jabalíes, vacas y yeguas marismeñas.

- Un ecosistema de bosque de Monte Negro y Monte Blanco complementado por matorrales.

- Zonas de pinos piñoneros, alcornoques, lentiscos y otros arbustos, en los que se posan las rapaces, y se deslizan los linces, meloncillos y ginetas.

- Las marismas como ecosistema más estacional y cambiante de Doñana, refugio de anátidas y otras especies en la invernada, aunque su mayor esplendor es en la primavera debido a la nidificación.

- El impresionante Acantilado del Asperillo, declarado Monumento Natural por su singularidad y belleza.

En Turismo nos dicen además que "estas tierras han sido pobladas y modificadas por el hombre a lo largo de su historia. Usos tradicionales como la apicultura, la recolección de piñas o la agricultura aún se practican. Aunque se están perdiendo algunas profesiones como el carboneo, es posible encontrar algunos boliches activos en el Parque. De su tradición ganadera se conserva la Saca de las Yeguas, que se celebra todos los años en junio en el municipio de Almonte. También aquí tiene lugar la Romería del Rocío, una de las más afamadas en España".

El Centro de Visitantes El Acebuche se encuentra en la pedanía El Rocío (Almonte), y los de la Fábrica de Hielo y Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda. Te aconsejo igualmente visitar el Palacio de Acebrón, el Museo del Mundo Marino en Matalascañas. Además hay varios conjuntos históricos en los pueblos de la comarca.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Doñana

Contador de Visitas