Iniciar sesión 

23 alojamientos rurales disponibles en Huelva
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Huelva .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Huelva y Lugares Columbinos, conmovedores

Una ruta con encantadores espacios naturales y la epopeya del Descubrimiento de América como eje histórico irremplazable y único


Otros destinos:

Casas Rurales en Huelva y Lugares Colombinos ()

Cortijo Las Malvasías
No me encanta
TipoHotel Rural
Capacidad28
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono959.500.948

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Huelva y Lugares Columbinos, conmovedores

En la confluencia de los ríos Tinto y Odiel se encuentra la ciudad de Huelva, junto a las orillas de la ría que lleva su nombre y en una zona con espacios naturales de relieve puesto que en su entorno podemos pasear por El Paraje Natural de las Marismas del Odiel, el Paraje Natural de los Enebrales de Punta Umbría y El Paraje Natural de las Lagunas de Palos y Las Madres; la Reserva Natural de la Laguna de El Portil y el Paraje Natural del Estero de Domingo Rubio; todos ellos plagados de gran diversidad ecológica en fauna y flora.

Muchos monumentos hay para la visita cultural. En Turismo nos hacen esta reseña rápida: " conserva multitud de muestras arquitectónicas y urbanísticas que son testigo de su historia y de la evolución, de la que según algunos estudios, fue la cuna de la mítica Tartessos: la Catedral, la Iglesia de la Concepción, la Iglesia de San Pedro, el Convento de las Angustias, el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, el Monumento a Colón, el Gran Teatro, y el Barrio Reina Victoria, ejemplo de arquitectura inglesa implantada a raíz de la explotación de las minas de la provincia por empresas de esta nacionalidad. De esta actividad también queda el embarcadero de mineral, interesante obra de ingeniería".

Al Cristóbal Colón se le recuerda de múltiples maneras en la ciudad pero es que, además, desde Huelva podemos acercarnos a recorrer la ruta denominada Lugares Colombinos que está declarada Conjunto Histórico-Artístico. La Junta de Andalucía prepara la declaración de "Sitio histórico" para los Lugares Colombinos y confía en que sea declarado Patrimonio de la Humanidad. La ruta se desarrolla en torno a Moguer y Palos de la Frontera, poblaciones en las que Colón preparó su primer viaje al Nuevo Mundo y embarcó hacia allá en 1492.

En Moguer pronunció Colón su juramento dentro del Convento de Santa Clara. Monumentos que has de tener en cuenta cuando la visites: el Convento de S. Francisco, la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada y la Ermita de la Virgen de Montemayor. Pero además acércate a la Casa Natal-Museo del gran poeta Juan Ramón Jiménez.

En su término municipal se encuentra Mazagón, población convertida en centro turístico gracias a sus magníficas playas y a su clima Además en el término de Moguer se encuentran los espacios protegidos de la Laguna de El Asperillo, la de Abalorio y la de Las Madres, incluidas en el Paraje Natural de las Lagunas de Palos y Las Madres.

Palos de la Frontera, como Moguer, forman parte de la comarca de la Tierra Llana, y en su término se encuentran el Paraje Natural de las Lagunas de Palos y Las Madres. En su puerto embarcó Colón, así que es Cuna del Descubrimiento, y además aquí nacieron los hermanos Pinzón, capitanes de las carabelas La Pinta y La Niña. Has de saber, por tanto, que en el Muelle de las Carabelas se encuentran las réplicas de la Pinta, la Niña y la Santa María y que además puedes visitar la Casa-Museo de los Hermanos Pinzón. También puedes acercarte a la parroquia de San Jorge y a contemplar la fuente mudéjar con templete conocida como la Fontanilla, así como el castillo.

Claro que el monumento principal, y vinculado a Colón, es el Monasterio de La Rábida, franciscano, de estilo gótico-mudéjar, y levantado entre los siglos XIV y XV. Aquí se enterró a Martín Alonso Pinzón, que falleció a los pocos días del regreso del primer viaje colombino. Asimismo, al regreso de alguna de sus expediciones de conquista, llegaron a este lugar Hernán Cortés, Gonzalo de Sandoval y Francisco Pizarro.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Huelva y Lugares Colombinos